Martí Noticias:Segunda noche de protestas anticomunistas en Hong Kong

8FE8C278-7738-4565-9CF6-174CF51F92B4_mw1024_s_n

La policía hongkonesa detuvo a 37 personas durante la noche del jueves, cuando los manifestantes pro democracia volvieron a las calles de la ciudad por segunda noche consecutiva para pedir candidaturas abiertas en las elecciones a líder del enclave semiautónomo, según la policía.

Los manifestantes anticomunistas bloquearon cinco calles durante la noche en el barrio de Mong Kok y desobedecieron las órdenes policiales de que se dispersaran, indicó la policía en un comunicado.

Las edades de los arrestados iban de los 13 a los 76 años. La noche anterior habían sido detenidos otros 12 activistas en el mismo vecindario, también después de bloquear calles.

Los manifestantes caminaron las dos noches por sus tres puntos de protesta más frecuentados, cantando canciones políticas y sosteniendo los paraguas que se han convertido en un símbolo del movimiento pro democrático de la ciudad, según la página de Facebook de un grupo activista llamado Escudo Hong Kong.

Algunos llevaban gorros rojos de Santa Claus (también conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero) y coreaban “Quiero auténtica democracia” en cantonés.

El grupo estaba liderado en parte por la conocida cantante hongkonesa Denise Ho, que fue arrestada este mes durante el desalojo del campamento principal de protesta, en el barrio del Almirantazgo.

Artículo original en Martí Noticias

About the Author

Leave A Response