Marcha pacífica en Palma Soriano para exigir el cese de la represión contra las damas de blanco y de apoyo

Posted in: Inicio: Noticias, Acerca de FLAMUR
Palma_1.JPG
Palma Soriano, Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- El domingo 7 de agosto de 2011 en el municipio Palma Soriano, en horas de la mañana, alrededor de las 10.00 am después de recibir una llamada de las damas de apoyo Yelena Garcés Nápoles (Delegada de la FLAMUR en Santiago de Cuba) y Aimeé Garcés Leyva (Vicepresidenta de la FLAMUR en Cuba), de que al salir de la misa efectuada en la Catedral de Santiago de Cuba las Damas de Blanco y de Apoyo , e iniciar su marcha pacífica eran reprimidas ,golpeadas y arrastradas hacia el interior de un bus.

Atropello

Posted in: Inicio: Noticias, Acerca de FLAMUR
1b_2.jpg
Santiago de Cuba, Cuba. (PI)- El pasado domingo 17 de Julio de 2011 en horas de la mañana 16 activistas de Derechos Humanos junto a  la  Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez, esposa de José Daniel Ferrer García, Ex prisionero  Político y Prisionero de Conciencia,  participaron en la misa celebrada en el Santuario del Cobre, luego  realizaron  una marcha por el poblado del Cobre perteneciente al municipio de Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre, donde fueron brutalmente agredidas por las brigadas de respuestas rápidas organizadas por el régimen castristas, propinándoles una  gran cantidad de golpes a todas las participantes, ocasionándoles muchos hematomas y edemas, incluso una herida con una tijera en el brazo derecho a Belkis Cantillo, una fisura en la cervical a Aimeé Garcés Leyva, Vicepresidenta Nacional de FLAMUR, una pequeña herida en la cabeza a Nelsa Fernández Fonseca miembro de la FLAMUR.

Organización feminista pide a cubanas que exijan sus derechos

Posted in: Inicio: Noticias, Acerca de FLAMUR
La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) dijo que de la misma manera que ellas cumplen sus deberes, tienen también derechos.

Millares de Zapatas brotarán

Posted in: Inicio: Noticias, Acerca de FLAMUR
Pinar_del_Rio.jpg
San Juan y Martínez, Pinar del Rio, Cuba. (ALAS)- Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dan cita este pasado 23 de julio en horas de la tarde, en San Juan y Martínez-Pinar del Rio, para realizar una velada  a nombre de Zapata; dejo saber José Rolando Cáceres Soto.

Celebran el día de los niños

Posted in: Inicio: Noticias, Acerca de FLAMUR
San Juan y Martínez, Pinar del Rio, Cuba. (ALAS)- Se juntan varias mujeres de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) el pasado 17 de julio para alegrar el día de los niños de la barriada del municipio de San Juan y Martínez en Pinar del Rio dándole una bella fiesta dejos saber a este corresponsal José Rolando Cáceres Soto.